La Asociación / Noticias

Invitan a docentes a capacitarse sobre la Constitución Nacional

“Santa Fe: Cuna de la Constitución Nacional” es el título de una nueva propuesta de capacitación para docentes de escuelas primarias y secundarias, como también para alumnos avanzados de los distintos profesorados que se dictan en la capital provincial.
La iniciativa, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, tiene como objetivos promover el conocimiento de los procesos históricos relacionados con la Carta Magna y revalorizar el rol de la ciudad de Santa Fe en la historia argentina, así como difundir los recursos con los cuales los docentes cuentan para enseñar.
El espacio de formación propone un recorrido por lugares y materiales que contribuyen al conocimiento, la revalorización y el fortalecimiento de nuestra Carta Magna y la identidad santafesina. El Parque Biblioteca de la Constitución Nacional será una visita ineludible para los educadores locales, como así también “El Camino de la Constitución Nacional”; y la consulta de los fascículos de Aula Ciudad que abordan el tema.
La capacitación, que combina los contenidos teóricos con un acercamiento a los materiales y recorridos disponibles, se desarrollará a lo largo de cuatro encuentros que tendrán lugar el 10 de mayo, 9 de junio, 21 de junio y 29 de junio, entre las 7.30 y las 11. Vale destacar que esta capacitación docente cuenta con Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
Participan el dictado de la capacitación distintas áreas municipales como las Secretarías de Educación y de Cultura, además de la subsecretaría de Turismo. También, integran la propuesta, docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias, de la Universidad Nacional del Litoral.

 

Ver galería de fotos.