La Asociación / Noticias

El Gobierno de la provincia comprometió los fondos para la finalización del Parque de la Constitución

Esta mañana el intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz rubricaron la ampliación del convenio que prevé el desarrollo de la obra del Parque de la Constitución hasta su finalización.

Estuvieron presentes, el presidente de la asociación civil Parque Biblioteca de la Constitución Nacional Gustavo Víttori, la concejala Adriana Molina –integrante de la Comisión Directiva-, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe Patricia Pieragostini, el Secretario de Planeamiento Marcelo Pascualón, el Ministro de Obras Públicas de la provincia Julio Schnneider y Héctor Berra, Director del Proyecto del Museo de la Constitución Nacional.

Historia e identidad

Durante el acto, el intendente José Corral señaló que “el Museo es un nuevo espacio público para nuestros niños y jóvenes, pensado como un lugar para aprender y crecer”. En ese sentido, agradeció la labor de Héctor Berra y de la Asociación  Parque de la Constitución Nacional, “que saben de la historia y nos ayudan a conformar esta propuesta que va a ser un orgullo para la ciudad y un motivo de educación, cultura y turismo para todos los argentinos”.

“Con este proyecto estamos haciendo justicia con nuestra historia y con la particularidad que tiene la ciudad por ser Cuna de la Constitución Nacional y sede de las sucesivas reformas”, sostuvo Corral y completó: “además, los santafesinos damos una potente señal a los argentinos marcando la trascendencia que guarda la Carta Magna, como vital acuerdo de convivencia entre los argentinos”.

El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz destacó la importancia de “esta propuesta promovida por instituciones de la sociedad civil de la ciudad y la Municipalidad de Santa Fe, que tuvo la iniciativa de pensar en un proyecto destinado a dejar un testimonio de un hecho histórico fundamental para los argentinos, pero muy especialmente para la capital provincial, como es la sanción de la Constitución Nacional en 1853”.

El mandatario santafesino también consideró que “es necesario que las localidades concreten proyectos emblemáticos que contribuyen a fortalecer sus identidades y a darles proyección nacional y regional. Sin dudas, el Museo del Parque de la Constitución es uno de ellos y es por eso que ratificamos el compromiso de la Provincia de acompañar esta iniciativa hasta su finalización y puesta en marcha”, afirmó.

 

Ver galería de fotos.