La Asociación / Noticias

Nueva arboleda para el Parque de la Constitución Nacional

El Parque Biblioteca de la Constitución Nacional cuenta desde hoy con 200 ejemplares nuevos de especies arbóreas que fueron donados por la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE). A través de un convenio firmado entre el intendente José Corral y el director ejecutivo de la institución santafesina Benito Correnti, ADE aportará a la capital provincial un total de 437 árboles, 200 de los cuales se colocarán en estos días en el enorme predio.

Aromitos, jacarandáes, álamos piramidales, ceibos, sauces criollos, ciprés de los pantanos y lapachos amarillos, son parte de las especies que florecerán en el espacio que rinde homenaje a la Carta Magna de todos los argentinos.

En la jornada ADE se convirtió en padrino del Plan de Forestación que desarrolla el Municipio. Estuvieron presentes para la ocasión funcionarios del Gobierno de la Ciudad, autoridades de ADE, de la Asociación Parque de la Constitución, así como también alumnos y docentes de las escuelas Juana Azurduy, José Hernández, Leandro Alem, Dante Alighieri y J. N. Bialik quienes, en su visita al lugar, colaboraron en la plantación de los árboles.

Lugar emblemático
El director Ejecutivo de ADE explicó que esta iniciativa se da en el marco de las acciones de responsabilidad social empresaria de la institución, al tiempo que aseguró que “gran parte de la donación se planta en este espacio maravilloso como el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional que, sin dudas, se convertirá en un lugar emblemático de Santa Fe”.
Finalmente, Correnti se mostró agradecido con el intendente José Corral y con el Gobierno de la Ciudad “por habernos permitido participar de este Plan de Forestación. La reconstrucción de la ciudad es tarea de todos. Todos los santafesinos tenemos el derecho y el deber de apoyar iniciativas de esta naturaleza”.

Pensar en el futuro
En la ocasión, José Corral expresó que “la Ciudad agradece y valora el convenio rubricado, que da cuenta del compromiso de ADE con los santafesinos del presente y del futuro. Esta iniciativa tiene que ver con lo que viene. Las sombras de estos árboles las verán quienes hoy son chicos, como los que hoy plantaron ejemplares en el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, y esto guarda un valor importante”. Luego, indicó: “Una ciudad con más árboles, es una mejor ciudad ya que, entre otros beneficios, protegen el suelo evitando la erosión y el desgaste, liberan vapor de agua que humedece y refresca el aire, fijan el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, retienen partículas de polvo y amortiguan el ruido, captan agua de lluvia y retardan su llegada a los desagües, y generan pequeños ecosistemas que además embellecen la ciudad”.

Agradecimiento
El presidente de nuestra institución Gustavo Vittori no se encontraba en la ciudad por razones de trabajo, razón por la cual no pudo asistir a este importante momento. De todas maneras, expresó su agradecimiento a las autoridades de ADE y a las del Municipio “por tener en cuenta al Parque, no solo como un lugar de construcción de ciudadanía sino también como una reserva natural al alcance de todos los santafesinos”.

Ver galería de fotos.