La Asociación / Noticias

La Facultad de Derecho realizó su cena de fin de año a beneficio del Parque de la Constitución

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral realizó su tradicional cena de fin de año en los patios de la institución. Esta vez se le sumó la posibilidad de colaborar con la obra del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional.

Este viernes se llevó a cabo, como todos los años, la cena de fin de año de la Facultad de Derecho de la UNL, y este año sus autoridades decidieron colaborar y apoyar el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional que se está construyendo en la capital santafesina y se estima inaugurará el próximo año.

Para concretarlo, los asistentes pudieron colaborar adquiriendo bonos solidarios a beneficio del Parque, convirtiéndose así en contribuyentes del mismo. Con lo recaudado, la Facultad aportará a conformar la escena que recuerda la participación y el aporte de Dalmacio Vélez Sarsfield en la reforma constitucional de 1860, recreando la celda del convento de San Francisco donde se alojó durante su estadía en la ciudad de Santa Fe.

Estuvieron presentes para la ocasión el presidente de nuestra institución Gustavo Víttori, el intendente de la ciudad José Corral, el vicerrector a cargo del Rectorado de la UNL Miguel Irigoyen, y el decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales Javier Aga. También compartieron la velada el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti, el Presidente del Colegio de la Magistratura Miguel Piedecasas y el ex rector y actual Secretario de Políticas Universitarias Albord Cantard.

Vittori explicó el sentido de la iniciativa: “convertir activos históricos en capital cultural como lo han hecho las principales ciudades en Europa” así como las diversas aristas del proyecto en marcha: educativas, patrimoniales, urbanas, económicas y sociales.  Asimismo, agradeció a las autoridades de la Facultad por su inmediato compromiso con el Proyecto, destacando que “desde el primer momento que trajimos la idea al Consejo Directivo de la Facultad fuimos escuchados y alentados”. También se dirigieron al público presente el Decano Javier Aga y el Intendente Corral, quien fue distinguido por la presidencia de “Mercociudades” recientemente otorgada al jefe del gobierno local.

Aga por su parte sostuvo que  “queremos contribuir con el Parque de la Constitución porque es el gran hecho político institucional, y que marca una identidad muy fuerte en la ciudad. Para la Facultad, la Constitución es la ley más importante en la enseñanza del Derecho, y además las  dos últimas reformas se llevaron a cabo en esta universidad”.

Más tarde se proyectó un video que mostró la transformación del espacio que ocupa el Parque, después de casi cuatro años de trabajo e inversión por parte de la provincia, el municipio y actores e instituciones públicas y privadas.