La Asociación / Noticias

Se licitó la segunda etapa del Museo de la Constitución Nacional

Con un presupuesto oficial de $10.956.985, se abrieron los sobres de la licitación para las obras de arquitectura interior, movimiento y perfilado del suelo en el sector de acceso, y los detalles de terminación exterior. Durante el  2017 se inaugurará el proyecto completo.

Esta mañana, con la presencia del Presidente de la Asociación Civil Parque Biblioteca de la Constitución Nacional Gustavo Vittori y el Secretario General del Gobierno de la Ciudad Carlos Pereira, se llevó a cabo el proceso de licitación las obras de arquitectura interior, movimiento y perfilado del suelo en el sector de acceso, y los detalles de terminación exterior del museo de la constitución. En la misma se presentaron dos ofertas que tienen un presupuesto oficial de $10.956.985. La primera es Mundo Construcciones SA, quien propuso un monto de $ 14.522.266,91. La segunda, en tanto, es de EFE Construcciones de Carlos Fierro que ofertó hacer las tareas por $ 13.620.000.

Estuvieron presentes además el Secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Fe Arq. Marcelo Pascualón; el Vicepresidente 1ero de nuestra Asociación, Dr. José Manuel Benvenutti; la concejala y Secretaria de la Asociación, Adriana Molina; nuestro tesorero Eduardo Kambic, entre otros.

En el Parque de la Constitución, a pocos metros del Monumento cuyos pilares representan los tres poderes del estado, se construyó el edificio del Museo de la Constitución Nacional con un diseño que cobijará distintas áreas temáticas: un atrio y un hall institucional; nueve salas y un auditorio. La estructura ya está concluida, en esta etapa resta culminar el interior. Se estima que el mismo quede inaugurado en su totalidad durante el 2017.

El presidente de nuestra Asociación Civil Gustavo Vittori se mostró muy satisfecho por el avance que tuvo la obra. En este sentido, explicó: “ahora queda la parte más chica pero no por eso menos significativa en términos de trabajo e inversión. Falta cada vez menos tiempo para que la gente se enamore de un proyecto que no todo el mundo termina de imaginar y que tiene que ver con la valorización de los recursos intangibles que posee esta ciudad como Cuna de la Constitución”.

“Toda sociedad tiene dos cuestiones fundamentales: cultura y educación. Esta última porque los argentinos tienen que tener los elementos suficientes para poder evaluar sus decisiones en el día a día, empezando por el voto, la capacidad de discernir para que la democracia sea genuina, por eso es importante revalorizar la ley y la norma fundamental que es la Constitución Nacional”, fundamentó Vittori.

“Todo este complejo es un gran homenaje, una puesta en valor de la Constitución Nacional para que todos los argentinos puedan, desde un recorrido distinto, moderno y tecnológico, conocer en detalle cómo fue la enorme tarea de construir un país basado en la Carta Magna. Esto va a ser posible en la ciudad de Santa Fe ya que tiene mayores títulos para eso, entonces es la idea para desarrollar esa tarea de formación cívica y de creación de ciudadanía”.