La Asociación / Noticias

El Secretario de DD.HH de la Nación visitó el Parque de la Constitución

Durante la jornada de hoy, el secretario de DD.HH y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, junto a l Presidente de la Asociación Parque de la Constitución, Gustavo Vittori recorrieron el edificio del Museo de la Constitución que está emplazado en el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional.

Durante la visita, dialogaron en torno a las características y al valor del proyecto que en la actualidad cuenta con un alto grado de avance. Vale recordar que la construcción cuenta con 2.098,75 m2 de superficie cubierta y 525,10 m2 de superficie semicubierta, quedando incluidos los el hall, la explanada de acceso, circulación exterior, centro de interpretación, sala multiuso, cafetería, depósito, vestuarios, sanitarios públicos, oficinas, foyer y auditorio.

A su vez ofrecieron un panorama de los contenidos que cargarán de sentido a las ocho salas que mostrarán los antecedentes históricos de la ley escrita y el proceso constitutivo de nuestro país, hasta llegar a la ecuménica normativa de 1994. Avruj, al igual que Claudio Pressman, titular del INADI nacional, se mostraron sorprendidos por la dimensión del proyecto y su potencial educativo.

En la recorrida, las autoridades estuvieron acompañadas por el Intendente de la ciudad José Corral; el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; la secretaria de Gobierno, María Martín; la concejal y Secretaria de la Asociació Adriana Molina; el ex secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor “Niky” Cantard; y otras autoridades locales y nacionales.