La Asociación / Noticias

Las Asociaciones de Museos visitaron el Museo de la Constitución

Con motivo de celebrarse el 1° de Junio el Día de las Asociaciones de Amigos de los Museos, tuvimos el honor de recibir en el Museo de la Constitución a las autoridades y miembros de las asociaciones que acompañan la tarea de los museos de la ciudad de Santa Fe. Estuvieron presentes las que colaboran con los Museos Rosa Galisteo, Histórico, Santa Fe la Vieja y Municipal de Artes Visuales. 

Al tratarse el nuestro de un Museo recientemente inaugurado y ser nuestra asociación relativamente joven, estas asociaciones manifestaron el deseo de darnos la bienvenida como asociación de museo y conocer a su vez el Museo de la Constitución. Así fue como junto a ellos realizamos el recorrido completo por las salas, guiados por Gustavo Vittori, Secretario de nuestra Asociación y uno de los mentores del proyecto desde el inicio. Al finalizar, compartimos una merienda en el hall del Auditorio Federal.

Agradecemos profundamente el gesto de las asociaciones que hace tantos años trabajan desinteresadamente por los museos de la ciudad por tenernos en cuenta, visitar nuestro Museo y festejar este día tan importante junto a nosotros. Esperamos que este sea el comienzo de una tarea conjunta en pos de la cultura de nuestra ciudad y región.