La Asociación

La Asociación Parque Biblioteca de la Constitución Nacional fue creada en 2012 y tiene como objetivo “agrupar a todas aquellas personas interesadas en debatir, profundizar, elaborar, proponer y difundir estudios, programas y proyectos sobre los derechos fundamentales y los principios democráticos que consagra la Constitución de la Nación Argentina, tendientes a construir una sociedad más justa, solidaria, equitativa, participativa y democrática. Esto, con la finalidad de contribuir al desarrollo, ejecución y construcción del Proyecto denominado Parque Biblioteca de la Constitución Nacional.”

(Estatuto de conformación Persona Jurídica mediante Resolución Nº 1088 de fecha 20/12/2012 otorgada por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe)

Reúne a historiadores, constitucionalistas, museólogos, personalidades de la política, y otros especialistas relacionados con la temática, además de ciudadanos interesados en apoyar este emprendimiento.

Desde su creación se ha ocupado de acompañar la tarea de los gobiernos muncipal, provincial y nacional, aportando ideas, obteniendo fondos para su concreción, y supervisando todos los aspectos del desarrollo del contenido del Museo de la Constitución Nacional.

Con la inauguración del Museo, en diciembre de 2018, comienza una nueva etapa para la Asociación, en la que se trabajará fundamentalmente en el crecimiento institucional, organizando distintas actividades culturales y sociales con el fin de difundir y acercar a la ciudadanía la importancia de nuestra Carta Magna para nuestro desarrollo como nación. También continuará con su tarea de obtención de fondos de la sociedad civil que permitan sostener y acompañar la tarea del Museo, así como la supervisión de los contenidos y funcionamiento del Museo de la Constitución Nacional.

Para el cumplimiento de sus objetivos realiza en forma permanente la convocatoria de socios. Aquellos que deseen formar parte de la misma pueden enviar un correo electrónico a contacto@parqueconstitucion.org y se les enviará la ficha correspondiente.